Siguenos!

Ocotlan


image

En Siijuve, nuestro propósito es hacer más grande la forma de ayudar. En donde nuestros voluntarios de todas partes del mundo, prestan su ayuda mediante un trabajo social para las personas menos favorecidas, como lo son: niños de la calle, huérfanos, discapacitados, etc. contando también con una familia hospedera que los adopta como hijos de ésta manera los voluntarios viven la experiencia cultural con todos sus contrastes.

image

El Comité Ocotlán está integrado por jóvenes de diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos vivieron la experiencia de irse como voluntarios y conocer otras culturas y nuevas amistades. Y ahora ellos están del otro lado, brindando una mano amiga a los chicos que vienen como voluntarios de otros lados del mundo. Otros miembros se enteraron de lo que hace Siijuve en su ciudad y se integraron como personas de contacto y miembros colaboradores.


A lo largo de todos estos años muchas personas han formado parte de la historia de Siijuve, hoy en día más que una organización integrada por jóvenes, somos una gran familia integrada por amigos que no necesariamente vivimos en la misma ciudad, pero gracias a Siijuve nuestras vidas se cruzaron y está familia crece año con año, escribiendo nuevas historias, creando solidaridad entre nosotros y uniendo culturas.

 

Sergio Iván Gómez 

Coordinador SIIJUVE OCOTLÁN


 


Ana Karenina Domínguez Renteria 

Miembro del Consejo Directivo SIIJUVE OCOTLÁN


 

image

Lili Peréz 

Colaboradora SIIJUVE OCOTLÁN




 

image

Gretel Ochoa 

Colaboradora SIIJUVE OCOTLÁN


 

Comité Ocotlán

Ocotlan


El Comité Ocotlán se ubica en la Ciudad de Ocotlán, Jalisco. En la Ciénega del estado de Jalisco, Considerada como la capital de los muebles en México, debido a que su industria mueblera es de las más importantes del país.

Es una de las 10 ciudades más importantes del estado, tanto por su cantidad de pobladores como por su desarrollo económico.

 

Proyectos

Pro Niños

DIF OCOTLÁN

DIF OCOTLÁN, Cooperamos con ellos a través del sistema CADI( Centro Asistencial de Desarrollo Infantil) quienes tienen por objetivo proporcionar una educación integral e integrada a los niños y niñas menores de 6 años en situación vulnerable, mediante acciones educativas que desarrollen las competencias básicas para la vida social, familia y personal, así como brindar asistencia social. También colaboramos con Casa Día y Comedor de Adultos que tiene el DIF Municipal cuyo objetivo es Apoyo al adulto mayor a través de la atención médica, deportes, alimentación y actividades recreativas.

 
Pro Niños

C.B.T.I.S 49

C.B.T.I.S 49 Escuela de Nivel medio superior, en la Ciudad de Ocotlán, Jalisco. El objetivo del proyecto es Que los jóvenes entre 16 y 19 años de edad adquieran una educación integral y de calidad, así como las herramientas necesarias para que continúen sus estudios en nivel superior.

 
Pro Niños

Kinder Joaquín Figueroa

El kínder Joaquín Figueroa es una institución pública que apoya a niños de escasos recursos de la Ciudad de Ocotlán, Jalisco. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a nivel preescolar hasta la cual los niños desarrollan sus habilidades y aprender sobre la variedad de culturas que tenemos en el mundo.