Siguenos!

Puebla


En Siijuve, nuestro propósito es hacer más grande la forma de ayudar. En donde nuestros voluntarios de todas partes del mundo, prestan su ayuda mediante un trabajo social para las personas menos favorecidas, como lo son: niños de la calle, huérfanos, discapacitados, etc. contando también con una familia hospedera que los adopta como hijos de ésta manera los voluntarios viven la experiencia cultural con todos sus contrastes.

El Comité Puebla está integrado por jóvenes de diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos vivieron la experiencia de irse como voluntarios y conocer otras culturas y nuevas amistades. Y ahora ellos están del otro lado, brindando una mano amiga a los chicos que vienen como voluntarios de otros lados del mundo. Otros miembros se enteraron de lo que hace Siijuve en su ciudad y se integraron como personas de contacto y miembros colaboradores.


A lo largo de todos estos años muchas personas han formado parte de la historia de Siijuve, hoy en día más que una organización integrada por jóvenes, somos una gran familia integrada por amigos que no necesariamente vivimos en la misma ciudad, pero gracias a Siijuve nuestras vidas se cruzaron y está familia crece año con año, escribiendo nuevas historias, creando solidaridad entre nosotros y uniendo culturas.

 


Francisco Lazaro 

Coordinador SIIJUVE PUEBLA



Luis García de Jesús 

Secretario Consejo Directivo SIIJUVE PUEBLA

 

Beatriz Echávarri Luviano 

Colaboradora SIIJUVE PUEBLA
 


Gustavo Apango Castellanos 

Colaborador SIIJUVE PUEBLA
 


Acela Ortega 

Colaboradora SIIJUVE PUEBLA

Comité Puebla

Puebla


El Comité Puebla se ubica en capital de la ciudad de Puebla, también es conocida como "Puebla de los Ángeles" fundada con este nombre el 16 de abril de 1531. De acuerdo al último censo realizado en el 2005, es la cuarta ciudad más importante de México, sólo después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y a la vez la cuarta área metropolitana más grande de México con una población de 2.6 millones de personas.

La cocina poblana es famosa tanto dentro como fuera de México. Fue en Puebla donde se originó el mole, una salsa hecha a base de chocolate, canela, nueces y varios tipos de pimientos y chiles. El mole poblano comúnmente se sirve con guajolote (pavo), y es el platillo típico de la ciudad. Otros platillos que se originaron en Puebla son los chiles en nogada y las chalupas. Varios dulces típicos de la ciudad son los camotes, macarrones y las tortitas de Santa Clara. El rompope, una bebida alcohólica, también se originó en Puebla.

 
 

Proyectos

 

Pro Niños

Banco de Alimentos

La Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos acopia, selecciona y distribuye alimentos perecederos y no perecederos a instituciones de asistencia social y comunidades marginadas de zonas urbanas, rurales e indígenas.

 
Pro Niños

Comamoz y Crezcamos con Alegría A.C.

Comamoz y crezcamos con alegría ac. es una Asociación Civil en el estado de Puebla, busca nivelar el rezago nutricional en niños poblanos de escasos recursos, logrando así su buen desarrollo físico y mental, siendo los más vulnerables a la desnutrición los menores de 13 años de edad.

 
Pro Niños

Juconi

Juconi es una organización civil sin fin de lucros, político ni religioso. Fue fUndada en puebla en el 1989 por una iniciativa anglo-mexicana. Juconi implementa tres programas, cada uno de los cuales fue desarrollado para responder a las necesidades de tres segmentos específicos: los niños que viven en la calle, los niños que trabajan en la calle y los niños que trabajan en el mercado.

 
Pro Niños

Programa Esperanza de México

Programa Esperanza de México nació por la necesidad de los grupos vulnerables que se refleja en los alumnos de diferentes escuelas. Ha sido creado con el propósito de contribuir al desarrollo educativo de los niños y jóvenes de México. Programa Esperanza fue, en primer lugar una iniciativa de padres católicos, pero desde 2010 Programa Esperanza se ha separado de la iglesia y se constituyó ahora como una organización sin fines de lucro.

 
Pro Niños

Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C.

Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C es una comunidad educativa no lucrativa, que se dedica a formar y desarrollar competencias en las personas con discapacidad intelectual para lograr una vida con calidad e independencia y la integración digna en la sociedad.