Siguenos!

Toluca


image

En Siijuve, nuestro propósito es hacer más grande la forma de ayudar. En donde nuestros voluntarios de todas partes del mundo, prestan su ayuda mediante un trabajo social para las personas menos favorecidas, como lo son: niños de la calle, huérfanos, discapacitados, etc. contando también con una familia hospedera que los adopta como hijos de ésta manera los voluntarios viven la experiencia cultural con todos sus contrastes.

El Comité Toluca está integrado por jóvenes de diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos vivieron la experiencia de irse como voluntarios y conocer otras culturas y nuevas amistades. Y ahora ellos están del otro lado, brindando una mano amiga a los chicos que vienen como voluntarios de otros lados del mundo. Otros miembros se enteraron de lo que hace Siijuve en su ciudad y se integraron como personas de contacto y miembros colaboradores.


A lo largo de todos estos años muchas personas han formado parte de la historia de Siijuve, hoy en día más que una organización integrada por jóvenes, somos una gran familia integrada por amigos que no necesariamente vivimos en la misma ciudad, pero gracias a Siijuve nuestras vidas se cruzaron y está familia crece año con año, escribiendo nuevas historias, creando solidaridad entre nosotros y uniendo culturas.

 

image

Jorge Alejandro Fonseca 

Coordinador SIIJUVE TOLUCA


 

image

Miguel Ángel García Lagunas 

Presidente del Consejo Directivo SIIJUVE TOLUCA


 
 

Comité Toluca

Toluca


El comité de Toluca se encuentra en la capital del Estado de México Ubicada a 2,680 metros sobre el nivel del mar, Toluca no sólo es la ciudad más alta del país, sino que además posee una riqueza cultural cuyo distintivo principal es la fusión de muchos elementos indígenas de la región centro-poniente del país: matlatzincos, toltecas, mexicas y otomíes, legando a un mismo crisol su propia visión del mundo en una gama de colores que toman forma en objetos de arte popular.

La modernidad de Toluca y su creciente infraestructura se complementa con legendarias zonas arqueológicas y museos que resguardan invaluables tesoros; la visión laboral de los tiempos modernos se une suavemente con la tradición de festividades religiosas, siendo que pasado y presente forjan en esta urbe uno de los futuros más promisorios para la juventud mexiquense.

 
 

Proyectos

Pro Niños

Casa Hogar Providencia Toluca IAP.

Casa Hogar Providencia Toluca IAP. Es una institución que desde hace 30 años, atiende a niños, niñas y jóvenes que viven o han vivido en la calle. Fundada por el Padre Alejandro García Durán de Lara, conocido también como "Padre Chinchachoma", Hogares Providencia I. A. P. es una organización pionera en la atención de esta problemática y continúa sosteniéndose como una alternativa de abordaje de esta grave situación social. El objetivo general de la institución es lograr que las niñas, los niños y jóvenes de la calle, que no tienen oportunidades para vivir una vida digna y humana, encuentren en Hogares Providencia la seguridad y los mecanismos de integración necesarios, favoreciendo su incorporación positiva a la sociedad, mediante procesos de formación, orientación y desarrollo humano.

 
Pro Niños

Dif Toluca

Dif Toluca es una institución de Gobierno, cuyo objetivo es Consolidar el otorgamiento de la asistencia social, con los niveles óptimos de calidad, en las acciones dirigidas a los grupos más vulnerables en la entidad, mediante una decisiva transformación institucional. Integrar a los niños a u n núcleo familiar, apoyar a las familias con pocos recursos al cuidado y formación de los hijos.